domingo, marzo 05, 2006

La Champions da un plus para las ligas que sólo el Bayern desaprovecha


Post breve para cambiar el chip y empezar a hablar ya de los grandes encuentros europeos de la próxima semana: de los 16 equipos que jugarán Champions, sólo ha perdido uno (Bayern). Doce han ganado y tres han empatado, incluido el Inter que lo ha hecho en el último minuto de su partido contra la Roma en el Olímpico. El 75% de los implicados en los octavos de final han ganado sus partidos nacionales, lo que es algo más que simple anécdota.

Conocemos que, con sus más y sus menos, aquí ganaron Barça, Madrid y Vila-real sin dejar demasiados pelos en la gatera, salvo Ronaldo que ahora mismo ya no sabemos si aún forma parte de la ‘Operación remontada’ o anímicamente anda muchos kilómetros lejos. El miércoles saldremos de dudas (o antes si tras la decisión de López Caro había un castigo y no un descanso). El rival madridista tuvo una plácida tarde en campo del Fulham (0-4) con dos goles de Henry. Wenger alineó la misma defensa del Bernabéu pero dio descanso a Cesc (que jugó diez minutos y marcó el cuarto gol) y Reyes, por lo que promete repetir equipo y planteamiento en Highbury.

Mourinho estuvo a punto de pegar al entrenador del West Brom, Bryan Robson, en otro ataque de tremendismo y soberbia tras el gol de Joe Cole que le daba a su equipo la victoria en The Hawthorns (1-2). Jugó Gallas en el lateral izquierdo, recuperado tras tres semanas de lesión, y faltaron los tocados Carvalho y Lampard (segundo partido que se pierde desde septiembre de 2001). El Chelsea está a seis partidos del título liguero, pero perderá reglamentariamente por cuatro encuentros a Robben, a causa de su segunda tarjeta roja de la temporada. En Liverpool, los de Benítez evidenciaron su escasez de gol frente al Charlton (0-0) aunque le anularon un tanto legal a Fowler cerca del final.

Victorias profesionales del Milan contra Empoli (3-0, de la Juve en campo de la Sampdoria (0-1), del Glasgow Rangers frente al Falkirk (1-2), del Benfica en terreno del Amadora (1-2) y del Olympique de Lyon contra el Ajaccio (1-3). En Holanda, sus dos equipos de Champions han goleado: el PSV le ha endosado un 4-1 al Heerenveen y el Ajax un 6-0 al Rotterdam, con ‘hat trick’ del gran Huntelaar, un delantero centro de 22 años al que el Barça debería cazar de inmediato. En Alemania, el Werder Bremen arrancó un empate a uno en su visita al Bayer Leverkusen y el Bayern de Munich cosechó su primer derrota desde que estrenó su magnífico Allianz Arena (1-2), precisamente frente al mismo Hamburgo que ya le venciera en septiembre en la que hasta la fecha era su único partido perdido en la Bundesliga. Pues ya lleva dos. El equipo de Ballack se queda, por tanto, con el dudoso honor de ser el único derrotado de entre los que se juegan la Champions la próxima semana, aunque el Inter ha estado a punto de acompañarle pero Matterazzi ha logrado el empate (1-1) en el Olímpico ante la Roma en el último minuto y ha roto la racha de 11 victorias consecutivas de los romanos (si no me falla la memoria).

P. D.: Contestaré hoy a los comentarios de ayer, a causa de un viaje del que acabo de regresar.

Fotos: Ajax.com (Huntelaar tras un gol); El Mundo del Siglo XXI & AFP (Cassano, celebrando su primer gol); Chelsea.com (Drogba marcó contra el West Brom); Bayern.com (Kahn encajó dos tantos en Munich).