lunes, septiembre 13, 2010

Pep sí es Google; Mou va a ser Microsoft

El dilema Pep = Google vs Mou = Apple lleva generados unos resultados interesantes en twitter a media tarde de hoy lunes:

Guardiola = Google, 67%
Guardiola = Apple, 33%

Mourinho = Apple, 33%
Mourinho = Microsoft, 67%

Básicamente, hay coincidencia con el autor respecto de la comparación Pep/Google, pero no en la paralela Mou/Apple. Existen argumentos en todos los sentidos: Mourinho es Microsoft porque “va a lo práctico y le va lo funcional antes que la belleza del diseño”. No es Apple porque “nunca tendrá la sutileza y las ganas de agradar y dejar alucinado al usuario (espectador en este caso) que tiene Apple”. Hay quien opina, por el contrario, que Mourinho es Apple porque “es un sistema cerrado, bonito pero contra la libertad”. Y que Guardiola se asemeja a Google porque “está en perpetuo movimiento”. Pep lo “absorbe todo, es claro y comunicativo” y Mou “es coto vetado y perfección”.

Hay quien advierte sesgo culé entre los comentarios, dejando el análisis para el mes de mayo, cuando sabremos “quién es miniDisc y quién usb”. Y no falta quien da un giro automovilístico a la metáfora: “Pep es Alfa Romeo porque antepone diseño y estética. Mou es BMW: simple en el diseño, pero robusto”. Y quien añade que Pellegrini fue Nokia/Motorola (eficiente, pero con mal marketing).

De este modo, si no hay grandes cambios de aquí a la noche lo más probable es que la metáfora ganadora sea la siguiente:

Guardiola = Google / Mourinho = Microsoft