jueves, abril 28, 2011

Análisis de la semifinal en 17 tweets


1.- Partido horrible con ganas, clásico en el tramo final de Champions. La exacerbada tensión transformó el partido en un pulso de voluntades.

2.- La Copa y dos partidos viviendo al límite convencieron a Mourinho, Pepe, Arbeloa y Ramos que podían persistir sin correr riesgos.

3.- El plan era atrincherarse 70 minutos muy atrás e intentar revolucionar el partido al final. El plan era seguir caminando por el filo de una navaja.

4.- Pepe, Arbeloa y Ramos creyeron poder bailar hasta el amanecer sobre el filo de la navaja sin cortarse. Marcelo y Adebayor confiaron en lo mismo.

5.- Jugador sin control emocional. Si hay un culpable de que su equipo no pudiera persistir en el plan es Pepe. Solución y problema del plan.

6.- El antídoto contenía veneno en su interior. Pepe ha sido la salvación del equipo, a cambio de llevarlo a la perdición. Zugzwang.

7.- Pedro, Busquets y Alves le han echado mucho teatro. Aborrezco esa actitud. Como la de Di María. Mucho peor Pinto, autor de una melonada estúpida.

8.- Tercer partido del Madrid con 30% de posesión. No hay condición física que lo resista. Y menos aún, la emocional. Equipo descoordinado en presión.

9.- Cristiano lo demostró con aspavientos. Pedía irse hacia delante, pero entrenador y compañeros le respondieron que no. Que mejor seguir atrás.

10.- Barça muy reservón: también firmaba el 0-0 durante una hora. Puyol con pinzas, Pedro y Alves muy bajos, Iniesta guardado. Especulación máxima con riesgo mínimo.

11.- Mascherano, Piqué, Puyol y Keita sujetaban el andamiaje. Xavi lo mecía esperando, apenas inquietado. Su partido más plácido de los tres jugados.

12.- Sin Pepe y con Mourinho dimitido del fútbol, la telaraña se resquebrajó. Villa y Afellay abrieron el campo para que Messi sentenciara por dentro.

13.- Frotaron y apareció el genio de la lámpara mágica. Su slalom final marca diferencias. Habrá que esmerarse para encontrar adjetivos adecuados al talento del chico.

14.- ¿Jaque? 9 Copas de Europa avalan al Madrid para la vuelta. Competirá al máximo, sin ninguna duda. Madrid y Barça jamás bajan la guardia.

15.- Barça aún no está en Wembley. Si llega, deberá curarse y afinar mucho. El Manchester United es, hoy por hoy, superior.

16.- El discurso final de Mourinho es trascendental para el madridismo. Si al club y a su afición les gusta este camino, adelante y ánimos. Es su elección.

y 17.- El discurso final de Guardiola es Sergi Roberto: 19 años y un gran porvenir. El Lampard catalán. Derribando la puerta del Camp Nou a golpes de talento.