1.- Magnífica organización defensiva del Madrid. Regala balón, pero se aposta 15 metros más arriba que sábado y cierra todos los pasillos.
2.- Cinco hombres en segunda línea: Xabi Alonso de comandante en jefe: Pepe saliendo al corte muy arriba. Barça, ahogado sin espacios.
3.- Sacrificio extremo de peloteros como Di María, Özil o Xabi, apostados en las trincheras. Esfuerzo descomunal, físico poderoso.
4.- Basculaciones fenomenales que cortocircuitaban al Barça: Khedira, Pepe y Xabi se relevaban a la perfección en el primer tiempo.
5.- Di María, lateral correcaminos, seca a Alves y acaba asestándole la puñalada en el pecho. Casillas, siempre, siempre, siempre. Eterno.
6.- Mourinho conquista su título. Excelente trabajo de organización defensiva. Todo lo bueno y lo malo del Madrid ha sido fagocitado por él.
7.- La agresividad llevada al extremo: Arbeloa, Ramos y Pepe. Algún día se pasarán de frenada y cruzarán todas las líneas rojas.
8.- Barça sin solución en 1º tiempo. Tras descanso, las judías secas se han colocado cada una en su sitio. Exhibición de juego y de ideas.
9.- 45 minutos de brillantez inaudita. El mejor Barça en mucho tiempo. Ha resquebrajado al Madrid, pero sin apuntillarlo.
10.- Iniesta, Xavi, Busquets y Messi han encendido un millón de luces, pero han seguido chocando contra la roca.
11.- Guardiola y Barça encajan derrota con elegancia. Reacción espléndida. La mejor para levantarse y remontar la escalada.
12.- Acostumbrados a ganar, algunos barcelonistas dudarán. Cuestionarán el modelo, cuando lo que único que falló es el remate.
y 13.- En mitad de la batalla, Kárpov jugó con negras y ganó una partida. No ganó más y Kaspárov se proclamó campeón mundial. Zugzwang.
- Publicado en Twitter (20-IV-2011)
- Publicado en Twitter (20-IV-2011)