lunes, octubre 31, 2005

Sobre Kameni, Raúl y Helguera

A esta hora de la tarde, Lotina sigue. Me alegro. Es un gran entrenador, aunque sea cierta esa coincidencia entre Celta y Espanyol: un año a Europa y al siguiente, a sufrir. Creo que con el calendario inmediato, el Espanyol debe irse para arriba. Y para ello cuenta con un gigante en la puerta: Carlos Kameni. Ayer estuvo monstruosamente mal, desquiciado y blando. Pero es un monstruo y si las aficiones perdonan y olvidan errores de los delanteros, a Kameni hay que apoyarle porque es un puntal.

Y 'chapeau' para Raúl. No sé si le han dictado lo que ha dicho en Noruega, pero lo ha dicho. Su frase es: "Alfredo Di Stéfano es una institución y cuando habla hay que escucharle con atención porque ha sido un grande y todos debemos intentar ser como él". La he leído, pero sobre todo la he escuchado y me ha parecido sincero. A Guti le ha caído un merecido gorrazo.

Baja de última hora: Helguera es baja en el Madrid, mañana ante el Roseborg. Otro palo tras las ausencias de Ronaldo, Baptista, Pablo García, Gravesen y Zidane. A Luxemburgo se le presenta un partido duro, con Salgado tocado en el rostro, Pavón y Woodgate en el centro de la defensa y Beckham, Sergio Ramos y Diogo como centro del campo. Peligroso partido.