miércoles, octubre 26, 2005

Otro arbitraje escandaloso

Y hoy a favor del Barça. Puentes Leira se ha inventado un penalty que jamás existió. Me molesta profundamente que el Barça haya ganado al Málaga por esta causa, sobre todo cuando ha dispuesto de 28 ocasiones manifiestas de gol y, como digo en el anterior post, sólo un prodigioso Arnau y una falta de picardía galopante de los delanteros de Rijkaard han impedido una goleada de escándalo. El Barça ha merecido vapulear a un Málaga encerrado en el búnker y lo ha merecido tanto que precisamente no merecía hacerlo así. Si sus delanteros fueran pillos habrían ganado 8-0 y me irrita que Puentes Leira se haya equivocado tanto. Pero el arbitraje español está viviendo sus peores días. Hoy ha sido éste y el domingo fue Daudén Ibañez, que protagonizó un cúmulo de errores.

Yo no creo que antes hubiese una confabulación pro-madridista ni que ahora sea pro-barcelonista. Creo que los árbitros se equivocan, y muchísimo, simplemente porque es muy difícil arbitrar y no disponen de un medio que lo aliviaría: la tecnología. Y les sobra, a todos, toneladas de soberbia.