viernes, noviembre 25, 2011

Óscar García sigue en el Juvenil A del Barça


Óscar García Junyent ha decidido continuar en su puesto de entrenador del Juvenil A del Barça, tras reunirse con Andoni Zubizarreta y Narcís Julià. El técnico emergente tiene sobre la mesa tres ofertas de equipos ingleses de distinto nivel, pero ha decidido seguir en su actual puesto, para el que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2013.

La noticia es excelente para el equipo y sus jugadores. Al menos cuatro de ellos han hablado personalmente con él para pedirle su continuidad y la plantilla al completo lo repitió en el vestuario. Óscar es uno de los entrenadores más potentes de cuantos hay ahora mismo en la cantera blaugrana. La temporada pasada logró el triplete, éxito que sólo había conseguido el equipo que entrenaba Juan Carlos Pérez Rojo en 2005 y en el que militaban Pedro, Víctor Vázquez, Sito Riera, Toni Calvo o Marc Valiente. En el presente curso, y tras un cambio casi completo de la plantilla, el Juvenil A ya se ha clasificado brillantemente para cuartos de final de la NextGen Series (junto a Aston Villa, Olympique de Marsella, Sporting de Portugal, Liverpool, Tottenham y Ajax; pendientes de Inter o Basel). Su probable rival será el Aston Villa.

En el RCD Espanyol, sin embargo, se ha producido una baja mayúscula, nada menos que la de Luis Fradua, director de la cantera espanyolista, disconforme con la reciente decisión del club de dar la baja a Miguel Ángel Sampron como entrenador del Infantil A y su sustitución por el brillante Dani Fernández, hasta ahora entrenador del Cadete A, que ha sido suplido por José Antonio García Escribano, del Martinenc.