domingo, diciembre 18, 2005

Arsenal y Chelsea se lo han jugado todo en el centro del campo

Cuando esperas mucho de un espectáculo, acabas decepcionándote. El Arsenal-Chelsea ha sido así: una decepción como espectáculo. Se enfrentaban dos gigantes y ha sido un partido menor, aunque muy interesante para Madrid y Barça, que a mediados de febrero deberían repasar el vídeo de hoy. El 0-2 (Robben y Joe Cole) con que Mourinho ha roto 15 años seguidos de derrotas del Chelsea en Highbury (y 35 años que no ganaba por dos goles) podía haber sido distinto si no se hubiera anulado el tanto inicial de Van Persie (los árbitros ingleses también yerran, oh sorpresa), lo que sumado al disparo de Henry al palo hubiera supuesto un panorama radicalmente distinto. Pero ni uno ni otro han subido al marcador y la fuerza del Chelsea no ha perdonado. Tercera derrota consecutiva del Arsenal en liga, todo un récord. Mourinho se dispara en la Premier: 9 puntos sobre Manchester United; 15 sobre Liverpool (con dos partidos menos, eso sí); y 20 sobre Arsenal, apenas octavo. La Premier está casi sentenciada.

Pronóstico confirmado: el Arsenal es un blando y el Chelsea, un duro. Al jovencito Cesc le ha tocado pegarse con Essien: un peso pluma contra Mike Tyson mordiendo orejas. El centro del campo del Arsenal es un monumento a la ligereza y el del Chelsea, a la fortaleza. Ahí está todo resumido. El Arsenal que encontrará el Madrid se reduce a Henry, un genio en un baldosín. Y el Chelsea que afrontará el Barça es una locomotora de inercia feroz. El Madrid hará bien en plantear un centro del campo potente, fuerte y rotundo, del tipo Ramos, Guti, Beckham. Si lo hace así le hará daño al equipo de Wenger. El Barça debe plantearse algo parecido (Edmilson, Deco, Motta) y evitar el cuerpo a cuerpo que buscará Mourinho. Quedan dos meses todavía, pero ya se puede adivinar dónde estarán las claves para llegar a cuartos.

En Italia, goleada del Milan (4-0 al Messina) con el habitual preciosismo de Pirlo (otro gol de falta), la eficacia de Shevchenko (dos tantos), el virtuosismo indescriptible de Kaká y la torpeza mayúscula de Vieri. Sus vecinos del Inter también han ganado por cuatro tantos (0-4 al Reggina) y acumulan su quinto triunfo consecutivo.

Goleadores europeos:
Werder Bremen lleva 46 goles en 17 partidos (2,70 goles/partido)
Barça lleva 41 goles en 16 partidos (2,56)
Chelsea lleva 37 goles en 16 partidos (2,31)
Milan y Juve llevan 36 goles en 16 partidos (2,25)
Bayern lleva 35 goles en 17 partidos (2,05)

Olympique Lyon lleva 30 goles en 19 partidos (1,57)

Referencias
- 15 años sin ganar en Highbury
- Mucha ventaja en la Premier
- Brillante Kaká
- Eficaz Inter
- Inter y Milan, a por la Juve