sábado, agosto 14, 2010

Dabo, el sustituto de Adriano en el Sevilla

Mauhamadou Dabo, senegalés (Dakar), 23 años, procedente del Saint Etienne francés con quien terminaba contrato el 30 de junio pasado. De nuevo, Monchi demostrando poseer buena información, se hace con un jugador libre sin necesidad de pagar traspaso. Idóneo para suplir la baja de Adriano, pues Dabo es –como el brasileño- capaz de ocupar ambos laterales. Lo novedoso es que Adriano no fue traspasado al Barça hasta finales de Julio, en tanto el Sevilla contrató a Dabo, por cuatro temporadas, el 23 de Mayo, dos meses antes. ¿Intuición de Monchi? ¿O, simplemente, conocimiento de un fin de ciclo de Adriano en Sevilla?

Dabo no posee el nivel de Adriano. Es un lateral de recorrido por ambas bandas, con manejo correcto de las dos piernas aunque prefiere moverse por la derecha. En ausencia de Fernando Navarro posiblemente ocupará el lado izquierdo. Jugador veloz, con buena aceleración aunque algo falto de fuerza física (65 kilos, 1,76 m. de estatura) deja cierta sensación de liviandad. Muy trabajador y con alta determinación psicológica, cuando sube la banda es mediante conducción continuada del balón. Correcto defensivamente, su principal virtud es la intensidad más que la colocación, anticipación o el marcaje al rival.

Perfil muy Sevilla para jugar todos juntos, agrupados y agazapados a la espera del despliegue rápido y directo por las bandas (Perotti, Navas, Capel, etc.). Sufre al ser exigido en el 1vs1, pero es más versátil y posee una potencialidad de crecimiento superior a la de Konko aunque deberá sufrir el inevitable proceso de acoplamiento desde la Ligue 1 a la Liga española.