miércoles, mayo 09, 2007

La Roma vapulea al Inter en la Coppa


Las copas tienen estas cosas. Con excelente visión, Notas de Fútbol decía que esta temporada las copas eran cosa de los grandes: Chelsea o ManU en Inglaterra; Sevilla (2-0 cómodo al Depor) o Barça (pendiente) en España; Roma o Inter en Italia. La Roma se ha quitado una espina profunda y le ha endosado un doloroso 6-2 al campeón italiano en la final de ida de la Coppa. La goleada ha recordado la del Manchester a la propia Roma en aquel clamoroso cuarto de final en Old Trafford, pero con el protagonista cambiado. Quien fue víctima en aquella ocasión ha resultado verdugo ahora.

Salida en tromba romanista, con tres goles en un cuarto de hora. A los 54 segundos, Totti le ha marcado el primer gol al Inter en toda la competición, pues no encajaba ninguno desde la final copera de la pasada temporada frente al mismo rival. Cinco minutos más y De Rossi; diez más y gol de Perrotta. Al cuarto de hora, el Inter está KO. Un Inter que no perdía un partido de Coppa Italia desde el 19 de diciembre de 2002, veintiocho partidos seguidos sin caer.

A partir de ahí, intercambio de golpes: Crespo reduce distancias y Mancini y Panucci las amplían. Crespo acorta de nuevo y Panucci sentencia con un resultado digno del torneo tenístico que se disputaba, a la misma hora, apenas a cien metros del Estadio Olímpico romano. La vuelta, en una semana en San Siro, donde si no hay un milagro la Roma alzará una copa que supone su primer título en seis años (Supercoppa 2001) y el Inter cerrará una temporada triunfal que Valencia, Milan y Roma se han empeñado en amargarle.

Pasillo a los suplentes del ManU


Ferguson
ha visitado Stamford Bridge con los suplentes en un partido que de trascendental se rebajó a amistoso (0-0). El Chelsea ha recibido al campeón inglés con el anunciado pasillo de honor y bastantes aplausos del público. Ocho cambios en el ManU, con Heinze, O’Shea y Fletcher como únicos titulares habituales. Rooney, Ferdinand, Scholes y Carrick en el banquillo y CR y Giggs, ni siquiera convocados. Ferguson reserva a sus cracks para la final de la Cup, que en diez días le enfrentará de nuevo con Mourinho.


Fotos: AP - Ansa - Getty.