lunes, octubre 17, 2005

Ronaldo, catástrofe blanca

El 'gordito' será baja de cuatro a seis semanas por el ligamento de su tobillo izquierdo. Lo lamento porque estaba alcanzando una forma espléndida y su duelo con Eto'o prometía. El sábado vimos un primer plano escalofriante de su rodilla derecha abierta en canal y cosida con sedal. Desgarradora imagen que recuerda lo que ha sufrido este inmenso futbolista, independientemente de sus veleidades sentimentales, sus celebraciones memas o su desapego sentimental por las camisetas que ha vestido. Tremendo golpe también para el Madrid. Sobre todo para el Madrid, que no es un equipo sino un 'alfa y omega', principio y final, Casillas y Ronaldo sin nada entre ambos, salvo Guti a veces. Sin Ronaldo, el Madrid será una catástrofe hasta el 20-N.

Propuesta para Adrià- Ronaldo es la esencia del gol. Si tuviera humor para ello, Ferran Adrià debería preparar un "Aire de Ronaldo": el aroma básico y puro del gol. Sobre el plato no habría nada, pero aparecería Ronaldo y como en un milagro todos veríamos la historia del fútbol resumida en un nanosegundo. Una obra de arte a partir de la nada.

Hotel Urban.- Hablando de obras artes, visiten el Hotel Urban de Madrid (Carrera de San Jerónimo). Diseño espectacular, con un 'look' de altos vuelos. Excelente restaurante Europa Decó. La decoración es como la de tantos restaurantes barceloneses, pero la comida es mucho mejor. Ya saben que en Barcelona ciudad sobran restaurantes de diseño y falta restauración de calidad (Drolma, Gaig, Neichel y pocos más). En Madrid los dos mejores restaurantes son catalanes: Sant Celoni (Abel Valverde - Santi Santamaría) y La Broche (Sergi Arolas).