lunes, octubre 30, 2006

Como en Stamford, pero concentrados y sin locuras


Citemos a Antonio Gramsci y digamos con él que el Barça-Chelsea hay que analizarlo con “el pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad”. Sería necio hacerlo al revés, pues la razón diagnostica cierta distancia en los estados de forma de cada equipo que el corazón puede equilibrar. Para comprender mejor lo que puede suceder mañana he revisado lo que ocurrió hace dos semanas en Stamford Bridge y estas son algunas conclusiones:

Desequilibrio defensivo

La pareja de centrales (Márquez-Puyol) rindieron a altísimo nivel. Los dos laterales (Zambrotta-Gio), a muy bajo. En ese desequilibrio residió buena parte de la problemática del Barça en Londres. Destacó la lentitud de Zambrotta en cerrar huecos cuando Drogba escapó hacia su banda y también su lejanía de la pareja de centrales, lo que aún fue más evidente con Gio en banda izquierda. El lateral holandés jugó un partido independiente del resto de la defensa. No dio apoyo a sus centrales en ningún momento. El gol del triunfo inglés es un 3 para 3: Drogba arrastra a Márquez y Puyol con una maniobra fantástica y se queda Edmilson solo para cubrir a Shevchenko y Ballack. Los laterales del Barça siguen la acción a distancia. Sin embargo, no había extremos que cubrir, ni siquiera laterales rivales, empeñados en secar a Messi (Ashley Cole) y Ronaldinho (Boulahrouz). El único trabajo lo dio Essien con sus subidas aleatorias por la derecha, que nunca fueron sujetadas por Deco ni mucho menos por Gio, que en cada ocasión pareció sorprenderse. Pregunta retórica: ¿para qué jugaron los laterales si no defendieron a nadie, no atacaron y no dieron cobertura a sus centrales?

Dominio por combinación

Como acostumbra, el Chelsea juega a arreones. El inicial en cada tiempo y el puntual cuando pilla al rival a contrapié. El resto del partido lo plantea muy juntito y controlado, sin alegrías. Apretó en el primer cuarto de hora y al no poder marcar esperó a la segunda parte, donde sí lo consiguió. Mourinho aprovechó la frialdad con que este año sale el Barça de los vestuarios para sentenciar. Otro triunfo de la inteligencia emocional.

En el entretiempo, el Barça jugó muy bien. Tocó y combinó con acierto pese a tener enfrente un mediocampo prodigioso de fuerza y colocación. Creó ocasiones de gol (las mismas que el Chelsea) y no dio muestras de descontrol. Sucedió en todo el tramo final de la primera parte e incluso tras el gol de Drogba, entre los minutos 45 y 55, hasta que Rijkaard decidió enloquecer el partido con su defensa de tres. Hasta ese momento, el juego barcelonista fue excelente: veloz, al primer toque, con cambios de posición que complicaban la vida a los locales... Mientras el Barça fue fiel a su estilo de juego (del 25’ al 55’) dominó con claridad. Otra cuestión es que fallara el talento natural: para frenar a Ronaldinho, Boulahrouz apenas necesitó ayuda. Essien le dio tres coberturas en la primera parte y sólo una en la segunda. Con eso bastó.

Balón parado


Hace nueve meses el Barça concedió tres saques de esquina al Chelsea sumados los partidos de ida y vuelta. Ahora, en apenas media parte regaló cuatro. Hace nueve meses, en ‘el partido perfecto’ del Camp Nou no cedió ni una falta peligrosa ni un córner. Le arrebató al Chelsea su arma más peligrosa. Hace quince días concedió cinco saques de esquina y seis faltas laterales. Demasiado. En contrapartida, los defendió muy bien, con estas marcas:
  • Puyol-Drogba
  • Márquez-Terry
  • Edmilson-Ballack
  • Gudjohnsen-Carvalho
  • Zambrotta-Shevchenko
Tres de los cinco córners fueron despejados por los defensores y sólo dos pudieron ser rematados por los atacantes, aunque en un caso (Ballack) con total libertad tras una maniobra de engaño de Terry. De las seis faltas peligrosas, cinco fueron despejadas por el Barça y sólo una pudo ser rematada. Es decir, alta eficacia defensiva. Añadamos que el alto potencial rematador del Chelsea exige que Edmilson y Gudjohnsen sean titulares.

Por el contrario, ineficacia absoluta en ataque a balón parado. Los córners y las faltas laterales no le sirven de nada al Barça. Desperdicio absoluto de oportunidades. ¿Falta de entrenamiento táctico?

Concluyamos con dos detalles más: Ballack fue mucho más trascendental de lo que parecía a primera vista, por sus movimientos sin balón y su labor como pivote distribuyendo balones en ataque de cabeza. Y el Barça debe abrir las bandas en ataque para evitar caer en el 'agujero negro' que monta Mourinho en el embudo central.

Fotos: Empics - AP.

101 Comments:

At 10:49 AM, Anonymous dogmatic said...

Yo jugaría con los tres petits, más pivote defensivo y sin Guddy.
No nos quitan el balón en todo el partido, estamos equilibrados, y entre Messi Y Ronnie, más la llegada del centro del campo, alguna le enchufaremos a ese portero con nombre de risa

 
At 10:55 AM, Blogger Calidamente said...

Estoy de acuerdo con Martí. Imprescindibles jugadores altos, Edmilson titular.
No habia caido en lo de los laterales, es evidente que Zambrotta se ha de acoplar al equipo. Y que Sylvinho es infinitamente mejor que Gio.
Veo un estado animico negativo...Ojala nos tapen las bocas....

 
At 10:58 AM, Anonymous joanpa said...

@Marti

En la última línea has escrito "Moutinho" en lugar de "Mourinho".

 
At 11:00 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Dogmatic

No creo que Rijkaard vuelva a los experimentos. Pienso que las únicas dudas estarán en los laterales. El resto: Márquez, Puyol - Edmilson, Xavi, Deco - Messi, Gudjohnsen, Ronaldinho.

Otra cuestión es que Mourinho jugará estos dos días con las dudas de Drogba y Shvchenko por lesión, pero imagino que los dos serán titulares.

@ Calidamente

El estado de ánimo negativo en la colectividad acostumbra a ser beneficioso.

Saludos

 
At 11:00 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Joanpa

Gracias. En quién estaría yo pensando...

 
At 11:03 AM, Anonymous joanpa said...

Mi gran duda son los laterales. Ahora mismo los que están mejor son Sylvinho y Belletti, pero... ¿deben jugar? ¿demasiado riesgo defensivo o el riesgo suficiente teniendo en cuenta su gran aportación ofensiva?

No sé, no sé... Además me da que Rijkaard nos pondrá a Oleguer y Gio, ya que descansaron contra el Recre... O quizás vuelva Zambrotta, que también descansó... Buff, qué lío de laterales.

Yo jugaría con:
Valdés / Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho / Edmilson, Xavi, Deco / Messi, Guddy, Ronnie.

Prefiero salir a morder con Belletti y Sylvinho en plan suicida.

 
At 11:07 AM, Blogger Fer said...

Pues yo sinceramente, es la primera vez que no veo favorito al Barça en el Camp Nou desde hacía mucho tiempo. Ví lógicas las derrotas en Bernabéu y Satnford, pero volvió a decepcionarme el equipo ante el Recre. Y ojo, que el Chelsea es una roca.

 
At 11:17 AM, Anonymous amn said...

preguntas:

Nos está Mourinho intentando hacer la pirula con las supuestas molestias de Drogba y Sheva para que Rijkaard se decida por otra formación?

Una antigua:
Podría aclararme que hace Neskeens para el equipo? Donde se nota su mano? Se nota la ausencia de Ten Cate? Alguien comentó algo por aquí no hace mucho...

Saludos

 
At 11:30 AM, Anonymous xavi 21 said...

Partido CLAVE contra el Chelsea. Sin Eto'o y con Ronaldinho a este nivel, Messi debe funcionar al 100% para que el Barça aguante.

Espero que no influya que Messi estuviera el sábado

 
At 11:30 AM, Blogger breederss said...

@marti

Tengo una corazonada , creo que el mitico Mourinho sabe una cosa y es que este partido es mucho mas importante para nosotros que para ellos , asi que el portugues mas irritante de la historia , pondra un extremo ,Robben ? y sacara al ucraniano , con esto no regalan el partido , pero nos condiconan mucho el juego , si hace esto nosotros no podemos poner un lateral largo , pues ni messi cubre a su lateral ni belleti guarda la posicion , con lo cual vuelven a tener superioridad en el centro del campo ya que la banda izquierda de nuestra defensa con Gio y ronnie aporta muy poco en ataque , el sabado Ronnie no hizo casi nada contra un equipo muy malo y Gio en ataque es nulo y en defensa solo seguro ,con silv la cosa puede ir mejor , no se que te parece mi teoria , del extremo .

 
At 11:30 AM, Anonymous xavi 21 said...

sin jugar

 
At 11:34 AM, Anonymous Tampere said...

Mas que jugadores altos o bajos lo importante es la concentración. El Chelsea es un equipo que juega mucho a la espera de la distracción del contrario. Son muy peligrosos al principio del segundo tiempo, mas que al comienzo del primero.
La salida que está haciendo el Barça en los últimos partidos es alarmante.Fué milagroso que por tercera o cuarta vez consecutiva no nos hicieran un gol de entrada. No se si tiene algo que ver la forma de hacer el calentamiento previo, pero es evidente que no salen enchufados precisamente.
No comparto el favoritismo del Chelsea que algunos apuntan. Creo mas bien que se trata de un partido muy igualado y que puede ganar cualquiera, aunque espero que el peso del Camp Nou se note.

 
At 11:35 AM, Blogger Juan Carlos said...

@Martí
Me encanta leer tus posts cuando hablan de fútbol, pero me gustaría que, cuando tengas un rato, nos dieras tu opinión acerca de:
1. La escandalosa rebaja de las sanciones a los italianos por parte del CONI.
2. El nuevo contrato del Barça con Nike.

Respecto a Moutinho, tal vez pensaras en el centrocampista del Sporting de Lisboa...

 
At 11:41 AM, Blogger LATORRE said...

Buenos dias a todos

A poco mas de 24 horas del partido mas importante de la temporada (hasta el momento) mis vibraciones son bastante buenas. Como ya dije el sabado, vi a un Ronnie mas voluntarioso, como mas enrabietado.
Por parte del Chelsea no se que esperarme ya. Aun recuerdo el año pasado, que con 0-0 sacó a Crespo por Drogba, ultraconservador cuando lo que de verdad necesitaba eran 2 goles.
Lo que si que me da un poco de coraje es tener que hacer la alineacion en funcion de lo que haga Mou, no tenemos un estilo definido? No somos el actual campeon? EN todo caso debe ser el Chelsea quien cambie su modo en funcion del nuestro. Pues para eso debemos imponer nuestro estilo y dejar de lado el miedo que huelo entre los contertulios.

Por ultimo, Guddy debe jugar mañana, pero su credito va perdiendose poco a poco. Sigo con su estadistica de tiros a puerta.
70 minutos contra el Recre, 1 disparo.

 
At 11:46 AM, Blogger breederss said...

@latorre .

Guddy se chocara contra sus centrales mientras que saviola los puede liar entrando y saliendo ,paredes , diagonales jugando a uno o dos toques , fisicamente es flojo pero es las electrico que el islandes que por otro lado no me gusta nada .

 
At 11:54 AM, Blogger Juan Carlos said...

@breederss
Pues a mí me gusta Gudjohnsen. Es uno de esos tipos que juega para el equipo y si veis el segundo y tercer gol contra el Recre, fue él quien arrastró a los defensas para que Ronaldinho y Xavi remataran solos. No es Eto'o, ya lo sé, pero confío en que mejorará mucho su rendimiento.

 
At 12:03 PM, Blogger breederss said...

@juan carlos

El sabado hay una jugada( primera parte) en que giuly hace un contratque por banda con GUd de acompañante el movimiento era de dentro hacia afuera era clarisimo el lo hizo al reves tapo a el frances,perdio el espacio y la cosa quedo en nada , esto para mi es un fallo de alguien que no es un buen nueve ,quiza de centrocampista con llegada sea mejor pero para eso teniamos a van bommel .Si mejora yo encantado , en cuanto a que a ti te guste es posible que tu siguieras su carrera anteriormente yo hablo de lo visto en el barça asi que mi criterio esta mas limitado ,ya veremos en junio como termina el año .

 
At 12:03 PM, Blogger LATORRE said...

@ breeders

Yo sinceramente, en Saviola contra equipos de tal calibre no me sirve. No me imagino al Pibito peleandose con Carvalho ni mucho menos con Terry.
Yo he dicho que jugaria con Guddy por el factor humano, para darle confianza y no matarlo a los 4 partidos.

 
At 12:25 PM, Anonymous Oscar said...

Respecto a los calentamientos del Barça he de decir que yo los encuentro cortos y pocos intensos, muy poco intensos. Apenas una o dos carreras progresivas y desplazamientos en sprint de como mucho 10 metros.
Como dato objetivo, el sábado el Barça salió a calentar 10 minutos más tarde que el Recre y acabó 5 minutos antes.

 
At 12:44 PM, Anonymous Anónimo said...

Rubén

Creo en un calentamiento máximo de 20 min.El calentamiento de los equipos suele ser muy general,sacando el clásico ejercicio de pos.de balón(5 vs 5,4 vs 4 + 2pivotes...).
El calentamiento del barça,a mi,particularmente no me gusta(no por la intensidad que me parece una tontería,sino por lo poco de específico que hay,limitándose a variar el tipo de carrera,salidas explosivas cortas,movimiento de balón por parejas o trios...

 
At 12:53 PM, Blogger Calidamente said...

No enterreis a Gudjhonsen, es un poco injusto. Necesita tiempo para acoplarse, ademas de asumir la tremenda responsabilidad de reemplazar a Eto'o. Hay que partir de la base de que son muy distintos. Poco a poco,estoy convencido que ira cogiendo automatismos e ira a mas.
Estamos en octubre, y ya lleva 4 goles y dos penaltis provocados (amen de una expulsion).
No nos carguemos antes de tiempo a nadie, seria muy injusto.

 
At 1:08 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

Estando de acuerdo en casi todo, lo veo más simple:
A igualdad de intensidad, nuestra mayor calidad y el apoyo del público marcarán la diferencia.

Si por el contrario salimos a pasear cómo desde el 17 de Mayo, hem begut oli.

 
At 1:11 PM, Anonymous nico said...

cassanato el sabado despues del partido...

capello a cogido y a apartado a cassano del equipo.

 
At 1:12 PM, Anonymous matxouni said...

Mourinho jugará con lo de Sheva y Drogba hasta el final… así, si juega el ucraniano yo pondría a Belleti y Zambrotta en los laterales. Profundizando la banda, pero atentos en defens apara ayudar a los centrales (lo que has descrito que no hicieron en Londres). Pero si juega Robben, pondría a Zambrotta en la dercha y silvinho en izquierda, asegurando mas la defensa en la banda derecha.

Os habeis fijado que Messi le da pocas bolas a Zambrotta cuando éste sube la banda? O no lo ve, o que? Alguna explicación? En esos casos, Belleti se queda ahí insistiendo…Zambrotta tiene mas sentido de la responsabilidad y recupera la posición rapidamente..

De acuerdo en que mañana es importantisimo ganar. Un empate es término medio, pero no sirve de mucho, te obliga a ganar los dos partidos siguientes sin fallos, igual que una derrota…

Saludos!

 
At 1:14 PM, Blogger LATORRE said...

@ calidamente

De momento no lo mato. Simplemente digo que va perdiendo mi credito (lo que significa que todavia tiene) y que mañana debe jugar para no cargarselo a las primeras de cambio. Te digo que si mañana moja, Guddy podrá desarrollar sus funciones con mas tranquilidad.

@ nico

Y yo llegué a oir este verano que ojo con Cassano que estando Capello demostraria que es mejor que Ronaldinho...

 
At 1:19 PM, Anonymous nico said...

COMUNICADO OFICIAL WEB REAL MADRID

Antonio Cassano, apartado temporalmente del grupo.

El Real Madrid C. F. informa que la Dirección General Deportiva de Fútbol ha adoptado la decisión de apartar temporalmente de los entrenamientos de grupo a su jugador Antonio Cassano por un acto indisciplinario (falta de respeto al entrenador) acontecido el pasado sábado, 28 de octubre, después del partido ante el Nastic. A su vez, se le aplicará la correspondiente sanción económica que estipula el régimen interno del Club.

 
At 1:22 PM, Anonymous Tampere said...

Sea cual sea el resultado de mañana es casi seguro que el Barça estará obligado a ganar los dos partidos restantes para pasar, sobre todo el del Werder. Es una mera cuestión aritmética.

 
At 1:26 PM, Anonymous joanpa said...

Según marca.com:

"Eres un sinvergüenza, di la cara por ti en la Roma y así me lo pagas", declaró Cassano tras estar toda la segunda parte calentando y no jugar contra el Nástic.

 
At 1:28 PM, Anonymous Catalabcn said...

@Martí
¿Tan mal lo ves para el Barça? ¿Qué porcentaje le pondrías a 1-X-2?

 
At 1:35 PM, Blogger breederss said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

 
At 1:36 PM, Blogger breederss said...

@matxonu

Creo que messi juega a su bola , es bueno pero no tiene mucho sentido de equipo , no pilla a su lateral nunca . En el vestuario le deben caer palos

 
At 1:44 PM, Anonymous Daniel said...

Escribo solo para recomendar el artículo de juanma trueba en el as. K razón tiene, NOS HACEMOS MAYORES. Tengo 26 años y despues de leerle creo que tengo más.

 
At 1:46 PM, Blogger Jose David Lopez said...

El Chelsea llega en su mejor momento de la campaña, aunque sin crear espectáculo, ni ganas de ello, si han logrado varias victorias más que convincentes desde el punto de vista resultadista y transitorio. El Barcelona se juega mucho, peor ojo, que el Werder debe ganar en Sofía (aprece facil, pero puede liarse)

 
At 2:27 PM, Anonymous Molidevent said...

Personalmente mañana quiero volver a ver al Chelsea , equipo que no sigo en la premier .


Desde que ha aparecido el fenomeno Chelsea siempre he leido y escuchado la admirable manera con la que se pasean por la Premier , un servidor siempre ha mantenido que la asignatura pendiente de los azules , es su juego fuera de las islas en champions . El año pasado les ganó el Betis , la derrota en sí no es tan significativa como el juego , tampoco me han gustado nunca en sus visitas al camp-nou .

Pues bien , esa es mi duda ¿ Que Chelsea veremos , el que acostumbran en Stamford o el que yo he visto fuera de su pais en los últimos años , y por el cual nunca me he decantado para ganar la champions ?

Una victoria del Chelsea sería definitiva para personalmente darlos como favoritos .

En fin , en cuanto al Barça no me voy a retrartar despues de tres años . SON MUY BUENOS .....


Salut.

 
At 2:28 PM, Anonymous Anónimo said...

Prefiero futbolitis. Todo el artículo son cosas muy masticadas sin aportar nada distinto a lo que sabemos todos.

 
At 3:58 PM, Anonymous bob bye charlton said...

El sábado estuve en el campo y cada vez estoy más convencido que Messi debe ser solo el sustituto de Ronnie, por tener un perfil parecido. Ver a Giuly en el interior es recibir un soplo de aire fresco cada vez que encara. Con Messi el juego se hace lento y pesado. Giuly juega sin pelota, adivina con precisión hacia donde va a bascular el juego, busca las diagonales y recupera hacia atras cuando se pierde la pelota. Messi no se entera de nada de lo que pasa en el cesped, juega solo, no se entiende con ningún compañero, y estropea todas las jugadas de ataque. Unas veces por no leer bien y otras por elejir la peor opción. En la tele parece lo contrario, curioso. Parece que se echa el equipo a la espalda y sus multiregates hacia el centro son espectaculares. En el campo descubres que el multiregate se debe a que no ha entendido la jugada y se ha ido hacia los centrales por no haber visto el agujero que habían creado sus compañeros tras muchas conbinaciones. Una vez allí no le queda más remedio que hacer cuatro o cinco regates desesperados que por su calidad, a veces salen, y la gente flipa....
La verdad es que me sabe muy mal decir esto. Espero grandes cosas de ese chaval por su técnica pero me temo que no va a llegar a nada. Por favor, rebatid mi opinión solo los que vayais al campo a menudo, ya os digo que en la tele se ve todo al revés. No me había pasado nunca este fenomeno, ¿Recordais vosotros algún jugador espectacular en la tele que en directo fuese realmente un bluff?
Una cosa más, tengo la suerte de ver bien la cara de sus compañeros cuando Leo intenta la jugada en solitario y os juro que se les pone cara de absoluta frustración y de no entender nada....Os lo juro

 
At 4:13 PM, Blogger breederss said...

@bob

Estoy contigo en muchas cosas ,en el campo se ve otro partido ,por eso digo yo que iniesta es mucho mejor visto en el campo ,

Messi es muy bueno , me recuerda a Enrico Nervi lo comente aqui hace unos meses .

Pd : ya se que enrico nervi es un jugador de ficcion del comic Eric Castel y que mi comentario es digno de un capullo con dos copas de mas , pero es que en el comic el argumento era parecido : Un tio muy bueno que rompe la dinamica de grupo , que la aficion esta entusiasmada por sus jugadas y goles , pero que los profesionales ( compañeros / entrenadores ) le ven el plumero .

 
At 4:21 PM, Blogger Coronel Cacique said...

¿Que pasaría si el Chelsea y el Werder Bremen ganan?, ¿como quedaría la tabla?.

Sobre la madrid, pronostico que Cassano y Ronaldo no aguantan toda la temporada. En invierno se piran.

 
At 4:25 PM, Blogger Rodrigo Marciel said...

El barça tiene que demostrar muchas cosas ante el chelsea, es partido clave para ver si ronaldinho es el de siempre, si el equipo no está cuesta abajo, si rinden ante los rivales importantes... todo en 90 minutos, la alineacion del miercoles será clave para ver si rijkaard cambia el esquema y apuesta definitivamente por el 4-2-3-1

 
At 4:27 PM, Anonymous jesus said...

La revancha de Frank Rijkaard

Essien, Lampard, Makelele, Boularhrouz, Cole y sobre todo Mourinho y Drogba. No necesitan presentación y no necesitan explicaciones…son los culpables de la yaga del técnico holandés del Barça.

Frank Rijkaard quedó herido en Stamford y ahora tiene la oportunidad de demostrar que su máquina de fútbol y su filosofía prevalecen ante cualquier sistema táctico y defensivo. Para ello tratará de resolver los errores que dejaron una imagen pobre y limitada de un equipo, vigente campeón, que se postula hacia su segunda champions.

 
At 4:29 PM, Anonymous joanpa said...

@bob
quizás tienes razón, pero hay que tener en cuenta que messi tiene 19 años y giuly 29, el chaval tiene margen de mejora y aprendizaje.

otro punto a su favor es el miedo que mete al equipo contrario (capello se aprendió la lección del famoso debut en el gamper y en el bernabéu fueron a por él; mourinho también le tiene mucho miedo desde que el año pasado rompió él solito la eliminatoria desquiciando a del horno).

además este año está explotando en dos facetas que no había dejado ver: tiene gol y capacidad de liderazgo (a su manera, vale, chupando y todo lo que quieras, pero cuando el equipo se ha encallado muchas veces el único recurso para generar peligro ha sido él)

@breederss
pd: eric castel es enric banyeres de joven ;)

 
At 4:30 PM, Anonymous matxouni said...

@coronel cacique

1º Chelsea 12; 2º Werder 7; 3º Barça 4; 4º Levski 0

El Barça debería ganar los dos partidos siguientes si o si. De ahí la importancia del partido de mañana. Si se gana, tienes algo mas de margen de error, además sigues luchando por el 1er. puesto...

@bob bye charlton

Antes dije que a Zambrotta no le dan mucha bola, y especialmente Messi. Pero me parece excesivo tu calificación de que no se entera de nada en el partido. Hay veces que presiona al defensa, recupera la bola pero le pitan falta por algo que a él le hacen mas veces pero no pitan. Si es cierto que debe mejorar su entendimiento con Zambrotta, pero creo es question de tiempo.

Saludos!

 
At 4:39 PM, Blogger Calidamente said...

@ bob

Tienes razon. Ayer Ramon Besa, lo escuche en gol a gol, y dijo algo parecido a lo que acabas de exponer; le falta terminar las jugadas con inteligencia, ahorrarse un regate y dar un pase que por ejemplo deje solo a un delantero solo ante el portero.
Es muy joven,y si con paciencia, trabajo y voluntad intenta corregirlo, estamos delante de un jugador que puede marcar epoca.
Paciencia

 
At 4:42 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Oscar

Tienes mucha razón en lo de los calentamientos. Marcan el ritmo de entrada de los partidos.

@ Nico

Decisión correcta la de Capello. Grave error de Cassano 'matando' al padre deportivo.

@ CatalaBcn

1.- 40%
X.- 35%
2.- 25%

@ Molidevent

Por supuesto que los del Barça son muy buenos. Por eso se les exige tanto.

@ Bob Bye Charlton

Interesante lo que aportas de Messi. Habrá que fijarse en detalle.

Saludos

 
At 4:52 PM, Anonymous Integral said...

"Tienes razon. Ayer Ramon Besa, lo escuche en gol a gol, y dijo algo parecido a lo que acabas de exponer; le falta terminar las jugadas con inteligencia, ahorrarse un regate y dar un pase que por ejemplo deje solo a un delantero solo ante el portero".

A Gudjohnsen a Madrid com el va deixar? Només per preguntar... Cony, tenim un superclasse i amb compromís -al Bernabéu va ser l'ÚNIC que va donar la cara- i tampoc no ens agrada. Potser que ens ho fem mirar!

 
At 5:00 PM, Blogger LATORRE said...

@ bob bye charlton

Creo que exageras, como ya han apuntado Messi tiene 19 años solo y mucho por aprender. Su margen de mejora es muy, pero que muy amplio.
Luego dices que el regate hacia el centro es por no haber entendido la jugada.. eso que se lo digan a Cannavaro, a la defensa del Sevilla, a del Horno etc.. El regate hacia dentro es por el mero echo de jugar a pierna cambiada, y su tendencia es irse siempre al centro.
Creo que lo machacas sin piedad sin ver que a sus 19 años es ya uno de los mejores del mundo.
Bendito bluff!!!

 
At 5:08 PM, Anonymous nico said...

Ronaldinho: “No voy a entrenarme tanto. En el Mundial me entrené como nunca lo había hecho antes y apenas rendí”.

El confidencial: "Cuentan fuentes del vestuario del Barça que además de saltarse entrenamientos, tácticos y físicos, también se ha saltado charlas de Frank Rijkaard"

y su hermano, cenando con bronzetti (intermediario del milan) en De maria, en madrid el dia del casico

 
At 5:12 PM, Blogger LATORRE said...

@ nico

Ronaldinho: "Me voy a entrenar como nunca lo he hecho, quiero mejorar y dar todo lo que tengo al club"

A que queda bien? Pues me lo he inventado yo.

 
At 5:15 PM, Anonymous nico said...

yo no me lo he inventado lo he sacado de aquí:

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1991&edicion=30/10/2006&pass=

 
At 5:21 PM, Blogger LATORRE said...

@ nico

Medio de credibilidad fiable, sin duda.
Ya me habia olvidado de la campaña del AS en ver a Ronnie fuera del Barça y ahora tengo que leer este tipo de pseudo noticias...
No saben como desestabilizarnos

Por cierto Marti, dicha noticia dice:

" ... Según revelaba el periodista Martí Perarnau en su prestigioso blog el pasado martes..."

Por lo menos dice algo sensato

 
At 5:22 PM, Anonymous Anónimo said...

Increible lo que a veces hay que leer.En primer lugar para hablar hay que tener conocimiento de causa.Mucha gente dice que los futbolistas rompen porque no calientan bien,no estiran bien!!!!increible.Los futbolistas se lesionan por fatiga muscular,y,los calentamientos sirven a parte de la entrada desde un punto de vista fisico al partido,la activación mental(quizás + importante).
Por otro lado está lo de Messi.Que a veces no elija bien podemos estar de acuerdo,ahora que cuando el Barça no encuentra su fluida circulación,recurre al chaval y,este le da otra velocidad al equipo está claro!!!.Y eso de que no aporta defensivamente hay que verlo,porque aportar no se refiere a echarse una carrera de 100 metros detrás del lateral,hay conceptos táctico defensivos que realiza y domina
Rubén

 
At 5:28 PM, Anonymous nico said...

¿y que tiene que ver ese medio con el AS???

ese articulo está escrito y firmado por un periodista: javier gomez Matallanas.

para mi con bastante credibilidad.

su bolg:

http://mata-dor.blogspot.com/

 
At 5:28 PM, Anonymous nico said...

¿y que tiene que ver ese medio con el AS???

ese articulo está escrito y firmado por un periodista: javier gomez Matallanas.

para mi con bastante credibilidad.

su bolg:

http://mata-dor.blogspot.com/

 
At 5:29 PM, Blogger LATORRE said...

@ anonimo 05.22pm

Creo que tienes razon en muchas cosas. SObretodo en lo de Messi, yo lo he visto correr por recuperar el balon miles de veces, y es mas, recuperadolo en muchas de esas veces.
Por otro lado, que alguien me diga un jugador de menos de 20 años que se ponga al equipo en la espalda como lo hace Messi. Hasta el equipo vuelca el ataque por su banda..
Pero en fin, me parece surrealista justificar a Leo

 
At 5:32 PM, Anonymous nico said...

messi es fragil fisicamente, ya se pasó media temporada pasada lesionado y en esta no será diferente.

es un jugador de cristal, por eso hay que dosificarlo

 
At 5:48 PM, Blogger Calidamente said...

@ latorre

Pero si yo no lo critico, solo digo que el dia que consiga (y con lo joven que es, esta en sus manos) priorizar adecuadamente sus acciones, sera un crack mundial, y marcara epoca.
Forza Messi

@ nico

Para incendio, el que se os avecina a vosotros, el vestuario del Madrid es un polvorin. Vereis la que armara Ronaldo. Se oira hasta en Beijing

 
At 5:57 PM, Blogger breederss said...

@latorre ,@todos

Tema Messi : Tiene un gran regate ,pero siempre busca la gran jugada , le falta hacer el pase de cinco metros ,rapido , facil. Presiona pero no es constante ,lo hace a rafagas , no guarda su posicio, no habre el campo , no cubre a su lateral . Tiene errores , los mejorara ? ya veremos , de la peña tenia el mejor pase vertical del mundo con 19 años y con trenta solo tiene eso , Messi es mejor pero necesita progresar .

 
At 5:59 PM, Anonymous nico said...

vamos por partes... yo no he dicho nada de incendio... a ver si te diriges a mi siguiendo un hilo de comunicación coherente, no inventandote las cosas, calidamente.

 
At 6:08 PM, Blogger LATORRE said...

@ calidamente

Tema Messi: FORÇA!!

Tema Ronaldo.. Quizas es eso, se deberian mirar un poco mas el ombligo, se les llena la boca a todos los medios de madrid con el tema Ronaldinho pero de momento los unicos que han tenido problemas han sido ellos..CASSANO

 
At 6:15 PM, Anonymous Anónimo said...

¿problemas un jugador que ni es suplente como cassano???

que va a hacer... ¿no rendir en el campo? ¿pedir que le vendan?

 
At 6:46 PM, Blogger kantinu said...

A Capello le crecen los cassanos!!

Sarao en el Bernabeu, tras ser apartado del equipo Antonio Cassano, que presuntamente insultó a Fabio Capello el sábado en Tarragona, tras tenerlo éste toda la segunda parte calentando en la banda sin llegar a jugar. "Eres un sinvergüenza, di la cara por ti en la Roma y así me lo pagas" parece que fueron las simpáticas palabras que el 'biomanán' mediapunta italiano dedicó a su compatriota en el vestuario.

+'Campeones de entretiempo + Dragones como Lorenzo + Mazmorras para los patinazos de Laporta y Calderón = kantinuSportsTeVe

Salut!!

 
At 6:51 PM, Anonymous Sito said...

@Admirado Martí

Muy bueno el análisis. Da la impresión de que has visto el partido parando la cinta o el dvd y analizándolo con detalle. Gracias. ¿Sabes una cosa? Soy tan puñetero que te había encontrado una falta en una palabra, problemática, que de toda la vida ha sido considerada únicamente como adjetivo, aunque en los últimos tiempos se usaba como sustantivo, sobre todo por los políticos. Hete aquí, que me voy al diccionario de la Real Academia Española y veo que ya está aceptada como sustantivo. A mí particularmente me gusta decir los problemas y utilizar problemático/a como adjetivo, pero veo que a ti no se te puede pillar en ninguna. Una prueba más de tu rigor.

 
At 6:52 PM, Anonymous Eduard said...

@ latorre
Pues lo que más me preocupa de ese artículo de Matallanas no es la supuesta declaración de Ronnie, de ese artículo, sino el ya muy insistente tema de las fiestecitas y salidas nocturnas, que empieza a salir en todos lados... Creo que fue confi que adelantó algo el otro día...

@ todos
lo de Cassano es la punta del iceberg, veremos q dice Ronaldo cuando el Madrid pierda y él siga en el banquillo...

Tengo buenas vibraciones para mañana, aunque no sabría decir porqué...

 
At 7:07 PM, Anonymous Anónimo said...

Rubén
De la Peña tenía un problema:quería que todos los balones que salieran de su bota fueran decisivos y al fútbol no se puede jugar siempre a la misma velocidad

 
At 7:07 PM, Blogger LATORRE said...

@ EDUARD

Bueno, yo con el tema de las fiestas me muestro bastante al margen, ya que Ronnie no ha empezado a salir este año. Los 3 primeros años tambien salia y no se decia nada,y ahora q esta bajo de forma se le achaca el que sale.. con todos mis respetos para mi eso es oportunismo.

Lo de Cassano lo hace por ejemplo Giuly y en Madrid ya hablarian de Galactizacion del Barça, de divismo etc...

 
At 7:08 PM, Blogger la gashina said...

Sr. Latorre, lo que muchos (bob bye)apuntan es que muchas veces se señala a Messi (p.ej Bernabeu) como el único que da la cara del equipo; cuando quizá resulte mucho más eficaz el beneficio de que sean 3 o 4 los elementos peligrosos y válidos del equipo los que se combinen (Iniesta, Dinho, Rematador, Deco..).

Lo que se argumenta es que debe aprender -nadie niega que no tenga tiempo para ello- a elegir las mejores opciones en la posesión desde el punto de vista del equipo. Este Barça se hizo grande cuando pudo desarrollar su idea del juego, en gran parte gracias a que Ronaldinho les abrió perspectivas atractivas de juego y de la victoria: recuerdo como se celebraba y como se construía cada gol y cada victoria de la primera liga.
En este bache del 10, sería un gran crecimiento que Leo le ayudara (enseñara?) a volver a aportar al 11: regates, pero también paredes, desmarques , dejadas y arrastre de jugadores.

 
At 7:10 PM, Blogger la gashina said...

Con todos mis respetos, Sr. LAtorre, me parece que es el Sr. 10 el que desaprovecha la oportunidad de empezar a enderezar una temporada escasa cuanto antes.

 
At 7:15 PM, Blogger la gashina said...

MArtí,

¿Ensaya tanto nuestro R10 como Juninho el reclamado asunto de los lanzamientos de falta? También aquí me parece que no siempre elige la mejor opción: creo que últimamente se empecina la mitad que Roberto Carlos (pero es bastante) en tirarlas toditas con su rosquita por encima de la barrera

 
At 7:15 PM, Blogger La quinta del Buitre said...

Mañana es un partido terrible para el Barca,aún así,si los culés ganan al Werder y al Levski están dentro.Por tanto,sigo sin ver al Barca eliminado.

Saludos.

 
At 7:16 PM, Blogger breederss said...

@todos .

Creo que la etapa Ronnie ha terminado , en junio , adios . Es una corazonada , 4 años es una etapa , necesitamos otro crack .

 
At 7:19 PM, Blogger Coronel Cacique said...

@ matxouni

Okis, gracias por la información. Ansío ver la actitud con la que los jugadores del barça afrentan el partido contra el chelsea.

@ latorre

La única consecuencia que traerá el Cassano-Gate será su probable salida del equipo, y no creo que sea algo desestabilizador para nada. Una pena, porque es buen jugador.

De Ronaldo digo lo mismo, si se sale de tono, pos fuera. Claro que, en este caso, la pérdida sería considerable. Sigo considerando a Ronaldo como el delantero mas determinante del mundo.

 
At 7:19 PM, Anonymous Anónimo said...

Rubén


Claro está que el Barça no entrena bien,ya no sólo las acciones de táctica fija(estrategia),también se nota en el campo carencia trabajo táctico(los jugadores no están adaptados ni fisica ni mentalmente al modelo de juego).Por otra parte me parece que el actual Barça se quedó anclado en el conformismo y no trabaja en busca de variantes para la neutralización de los dispositivos defensivos en su contra

 
At 7:21 PM, Blogger el_confident said...

Me parece surrealista meterse con algunas cosas de Messi. Sin estar a tope, repasad lo que ha hecho este tio desde inicio de temporada y lo clave que ha sido. Le da mil vueltas a Giuly y, sin Eto'o, a cualquier jugador de la plantilla en estos momentos. Mañana el Barça debe funcionar en ataque entorno a su figura. Con el pedazo de defensa sólo podemos ganarles por talento individual y está claro que lo que puede hacer Ronaldinho es meter una falta o inventarse algo si está cerca del área, pero nada más que eso.

Yo vi tan bien a Giuly, que me pensaría lo de meterle en lugar de...Guddy, aunque es cierto que éste por juego aéreo es muy importante. En cambio,discrepo en Edmilson, que ha demostrado sobradamente que va bastante mal por alto.

Otra cosa clave son los laterales. Gio está muy fuera del primer nivel internacional cómo para seguir jugando siempre con él en la Champions y los partidos internacionales. Si no juega Robben, apuesto por un once así:

Valdes
Belletti Puyol Márquez Zambrotta
Motta
Xavi Deco
Messi Guddy Ronaldinho

No olvidemos que hay que ganar. Un empate o una derrota serían terribles. Y ésta vez, con un once conservador, me temo que seria un error.

Mi temor es que Mou sea listo y saque a Robben de titular. Eso nos mataria: juegue quien juegue ahi, las pasaria putas. De hecho, si yo fuera Mou, jugaria con:

Cech
Bolo Terry Carvalho A.Cole
Makelele
Essien Lampard
Ballack
Drogba Robben

(Joe Cole entraria en el segundo tiempo, especialista en marcar golazos en partidos importantes y al contragolpe).

 
At 7:23 PM, Blogger la gashina said...

Respecto al duelo de mañana:

Mou tendrá una seria prueba mañana para saber si se puede plantar en la final de este año.

Mou buscará contras al estilo del reciente Valencia, y puede defender con mayor intensidad más minutos.

No creo que el Barça aproveche como en otros duelos contra el Chelsea el ancho del Camp Nou. y menos que provoque los 2 contra uno en el lateral. Me parece que va a seguir insistiendo en jugar al rondo, que con más campo se le hará algo más fácil que hace 15 días.

Yo le pediría algo más de verticalidad e inmediatez en la llegada a Deco.

Martí hablaba en agosto de la necesidad de la segunda línea para el gol. Guddy arrastró en los dos goles aéreos del sábado y uno vino de Xavi.

A todos:

Alguien puede repasar las alineacines titulares de los 6 de adelante con Eto'o en la Copa Africa y LArsson lesionado. Me parece una posible lectura del back to basics aplicado a planes b.

Pues eso.

 
At 7:25 PM, Blogger el_confident said...

@ Breederss

Pase lo que pase, lo que está claro es que a final de temporada debe empezar un relevo de fichas. Lentamente, si quereis, pero debe empezar. Un equipo no puede tener 5-6 jugadorazos, agotar todos su mejores años (y tb su declive) y luego tener que fichar recambios sin pasta por no haberlos vendido a tiempo. Ese fue el problema del Florentinato.

Este verano es prioridad vender a Deco. Al año siguiente, Ronaldinho. Más tarde, quizás Puyol, que se acerca a los 30 y el declive fisico se acercará...

No tengo dudas de que los dos únicos imprescindibles para el proyecto de futuro son Messi y Eto'o.

 
At 7:26 PM, Blogger breederss said...

@el confiden

Cierto , robben nos puede joder la noche .

En cuanto a messi , tiene mucho que mejorar , su regate es increible ,pero le faltan cosas ,claro que es joven , actualmente Iniesta me parece bastante mejor

 
At 7:28 PM, Blogger el_confident said...

Y no olvidemos que se habla de equipo joven, pero la columna vertebral está entre los 26-27 años (Ronie, Xavi, Márquez) y los 30 (Deco tiene 29 y Puyol 28).

 
At 7:29 PM, Anonymous DAVID10 said...

Sobre los laterales, que serian las únicas dudas quizá yo creo que Rijkaard optará por Zambrotta en la derecha seguro, pero más por el tema defensivo sobretodo en los corners que por el estado de forma del italiano. Por la izquierda yo pondria a Silvinho sin duda,creo que está en mejor forma y no creo que Gio ahora mismo ofrezca más capacidad defensiva que Silvinho.
Por cierto, no hay que olvidar que el partido dura 90 minutos y que no hace falta salir a meterle 3 al Chelsea, se puede ganar 1-0 sin atacar a lo loco. Será una partida de ajedrez como todos los Barça-Chelsea. Que ganas!

 
At 7:30 PM, Blogger el_confident said...

va a entrenarse de Ronaldinho, el mosqueo de los árbitros con Díaz Vega y el mediático Ramón Calderón

Javier Matallanas

“No voy a entrenarme tanto. En el Mundial me entrené como nunca lo había hecho antes y apenas rendí”. En estos extremos se confesó Ronaldinho a los preparadores físicos del Barcelona, en una de esas jornadas de las últimas semanas en las que no se ejercitaba con el resto de sus compañeros y lo hacía de forma individual en el gimnasio. Y es que Ronaldinho no ha trabajado al ritmo del grupo esta temporada con la aquiescencia de su entrenador. Según revelaba el periodista Martí Perarnau en su prestigioso blog el pasado martes, Ronaldinho sólo se ha entrenado en 30 sesiones en los últimos 84 días. Cuentan fuentes del vestuario del Barça que además de saltarse entrenamientos, tácticos y físicos, también se ha saltado charlas de Frank Rijkaard. El técnico holandés no ha perdido la compostura y ha capeado el temporal con ironía, saber estar y sentido común.

Ronaldinho se encuentra en una evidente baja forma (hizo dos goles al Recre como también marcó a pares al Sevilla, pero no es el de antes) por más que desde la prensa catalana se presentara hace semanas el asunto como una campaña de desprestigio lanzada desde la prensa deportiva madrileña. Sus devaneos con el Milán tampoco son ningún invento de la prensa, toda vez que Berlusconi, el capo del club lombardo, lleva tiempo manifestando que le quiere en su equipo, escaso de estrellas en su plantel. La relación de Roberto de Asis, hermano y agente de Ronaldinho, con Ernesto Bronzetti, el intermediario que trabaja con el Milán, cimentada con el traspaso del ex bético Ricardo Olivera al club italiano, invita a pensar en la proximidad de una operación que podría producirse.

El hermano de Ronaldinho además no se oculta y alimenta las especulaciones cuando almuerza en De María, el restaurante argentino de Madrid donde más operaciones futbolísticas se fraguan y se cierran, el pasado domingo, el día del Madrid-Barça, con el propio Bronzetti. Ronaldinho es objetivo del Milán, aunque Samuel Etoo pudiera estar por delante en las preferencias de los técnicos milanistas. Pero Berlusconi al que quiere es a Dinho.

El Barcelona se encuentra en un punto a partir del cual puede seguir haciendo historia y aumentar su ciclo victorioso o puede caer al vacío paulatinamente sumido en los vicios que fagocitaron al Real Madrid galáctico. Lo de salir por las noches es un asunto del que ha hablado hasta Rijkaard. Con ironía, saber estar y sentido común, como casi siempre, el técnico holandés no ha negado la mayor y ha expresado su deseo de que al menos se lo pasen bien cuando se pegan una ‘fiestecita’. No le gustó a Rijkaard la escapada la noche antes de la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y mucho menos como perdieron aquella final ante el club hispalense. Pero Frank se encuentra confiado en que sacará el equipo adelante y el Barça seguirá siendo el equipo más admirado de Europa por su fútbol. Y también confía en meter a Ronaldinho en vereda y que se vuelva a entrenar a buen nivel.

 
At 7:31 PM, Anonymous DAVID10 said...

Ah, por cierto. Gran post Martí, gracias por revisionar el partido (que un servidor no tiene tiempo) y mostrar los detalles que no sé pudieron precisar en el primer partido.

 
At 7:36 PM, Blogger la gashina said...

¿A quién no le gustaría jugar una pachanga con Iniesta, aunque fuera en el equipo contrario?

 
At 7:42 PM, Blogger la gashina said...

Como el Barça sale a dominar todos los partidoses normal que sea el que tiene que buscar más alternativas a su juego, aparte de que su calidad casi siempre se lo permite.
El Chelsea, expone menos y pega más fuerte. Además, tras recibir un gol no pierden la compostura, siguen igual y no se alocan para buscar la igualada. No les importa dejarlo para los ultimos 25 min, y con cambios de por medio. Es impronta Mou.

EL Barça no presenta tal nivel de domnio de sí que exhibió en los partidos de vuelta contra Milán y Benfica. Y la cita no alcanza ese nivel, pero casi. Sería un error no vivir con esa actitud (¿?) cada uno de los 3 partidos restantes, por mucho que con ganar sólo 2 baste.

El Werder ya ganó 0-2 en Valencia en la 6ª jornada de liguilla hace un par de años, y con "sólo" ganar 1-0 les valía a los chés.

 
At 7:45 PM, Blogger la gashina said...

Espero que ya os hayais leído a Marquinos.

El comentario anterior viene a justificar porque el Barça es el que cambia su estilo de juego cuando se enfrenta a los de Stamford B.

 
At 7:52 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ La Gashina

A simple vista no parece que Ronaldinho esté trabajando muy intensamente los lanzamientos de falta directa. Pero no puedo confirmarlo. Por contra, Juninho acaba de confirmar personalmente que esta temporada ha introducido una variante de mucho interés en sus lanzamientos: un golpeo del balón con el pie más bajo de lo habitual. Eso le permite darle con menos rosca, pero más fuerte. Sus últimos goles han sido distintos de los clásicos con rosquita. Van más rectos, más rápidos y menos controlables para los porteros.

Sobre las alineaciones, el post de mañana trata sobre la conveniencia de variar tu alineación en función del rival.

Saludos

 
At 8:56 PM, Blogger chef cyrsa said...

Sobre Messi, su partido en el Bernabeú fue una lección de madurez. Robó balones, construyó jugadas desde el medio del campo, pasó bien en corto y la jugada del 1 contra 1 ante casillas es una pared perfecta con Ronaldihno.
También da dos asistencias a gudjohnsen, una en el famoso regate a cannavaro y otra en las segunda parte con el islandés escorado hacia la izquierda y controlando mal un balón franco. A ver si veo uno de esos videos de todas sus jugadas y lo compruebo.

Es cierto que en ocasiones es chupón, pero por elección, no por incapacidad. La habilidad para combinar la tiene muy desarrollada.

saludos
jacko

 
At 9:05 PM, Blogger chef cyrsa said...

Aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?v=XH47uWN-Isk

 
At 9:11 PM, Anonymous Integral said...

Messi té dinou anys i és capaç de patir en un camp de futbol -i fora, com es va demostrar amb la lesió de l'any passat-, cosa que a Iniesta, que té uns quants anyets més, no li he vist fer mai. L'Andresín és el talent pur, però és incapaç de jugar bé a futbol si no disfruta a la gespa i, en conseqüència, ara com ara no es pot carregar l'equip a l'esquena com ho fa l'argentí.

 
At 9:28 PM, Anonymous Anónimo said...

Es imposible que Ronaldinho vaya al Milan, un equipo que seguramente no ganara nada este años, que no se renueva, que juega en una Liga devaluada, además yo no lo quiero, vendehumo.

Lo que más me fastidia como aficionado milanista es que Galliani y sus secuazes an olvidado como se arma un equipo, como armaron el equipo de Sacchi desde la cantera, y ahora en lugar de hacer un proyecto como el del Barcelona que lo hizo con muy pocos recursos, desde abajo ahora quiera llevarse a medio Barca, eso es el camino fácil del futbol, mucho más alla del estilo de juego esa es la verdadera DERECHA DEL FUTBOL.

 
At 9:43 PM, Anonymous nimrod said...

Sylvinho y Oleguer (además de Ezquerro) se caen de la convocatoria. ¿A partir de ahora no iban a jugar los que estuvieran en mejor forma?

 
At 9:54 PM, Anonymous el entorno said...

¿Nadie pondría a Thuram en el once mañana? Para sacar balones por alto y frenar el juego aéreo de Drogba, Terry o Ballack...digo yo...

Veo a Motta titular seguro.

 
At 10:50 PM, Anonymous Anónimo said...

Exelente BLOG! muy bueno el informe..

Saludos

Pasate por www.greatfutbol.com.ar

 
At 10:51 PM, Blogger Cobi said...

Admitámoslo, el Chealse tiene mejor bloque que el Barça. Más presupuesto. Fisicamente en plenitud y, lo que es más importante, más hambre de títulos.
Por último a Mourinho le mueve la venganza y eso en el deporte son goles, canastas o récords. Así que seamos positivos; nos jugamos la clasificación otro día y mañana ya veremos.

 
At 11:12 PM, Blogger Cobi said...

Por cierto Latorre. Si, soy yo, el típico socio... O se gana o pañolada!!

 
At 11:13 PM, Blogger Patty said...

Soy de la opinion que slvinho esta mejor que gio en estos momentos, es una lastima que Rijkaard se decida por su compatriota, en fin.

 
At 12:00 AM, Anonymous ava_adore said...

@ integral

No se a que iniesta has visto tu, te debes confundir con otro.
Aquí se habla del iniesta que hace unos meses casi nunca jugaba, que mucha gente decía que les había decepcionado, y que fue el mejor del barça en la eliminatora contra el benfica, jugando de mediocentro defensivo. El mismo iniesta que después contra el milan dio una exhibición de control, pases, robos, llegada, impecable (jugando más adelantado). El mismo iniesta al que todo el mundo le daba por titular en paris, y el gran rijkaard lo dejo en el banquillo (supongo que su decepción seria bastante grande...), y que lo puso en el campo cuando te recuerdo, perdíamos por 0-1. Todos sabemos como acabó el partido. Yo hablo de este iniesta.

Per tu que es “patir a la gesta”? Espero la teva resposta.

Le han dado el galardón de mejor centrocampista de la champions pasada a Deco (algo más que dudoso) Para mi Iniesta fue muy superior al portugués. Si ser, sino el mejor, uno de los 3 mejores del equipo en los 5 últimos partidos de la champions pasada, no es echarse el equipo a la espalda, ya me dirás tu que es?

De buen rollo, saludos.

 
At 12:18 AM, Blogger el_confident said...

Dicen que el tandem de mañana es Drogba-Robben.

Listisimo Mou, pésima noticia. Puede ser el dia D para Zambrotta. Un nuevo fracaso y....aix.

 
At 12:20 AM, Blogger breederss said...

era lo que yo pensaba esta mañana , si es asi edmilson es algo lento , nos saldran al contrataque

 
At 12:24 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: Más listos que valientes.


@ El Confident

Con Mourinho no des el pescado por vendido hasta que lo veas sobre el césped.

 
At 12:25 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Breederss

¿Cuándo no ha jugado al contraataque el Chelsea?

 
At 1:02 AM, Blogger breederss said...

@marti

Ya , pero es diferente , con un extremo te hacen el contrataque por fuera y con con dos nueves corren hacia dentro , si tienes a edmilson y el lateral a salido el brasileño no puede llegar a la cobertura de dentro a fuera .

 
At 1:12 AM, Blogger Cobi said...

@marti
Ya le has dicho a Rijkaard que se lea el blog??? Iual aprende algo..
Felicidades a todos espero colaborar habitualmente y no dar la nota por saber menos que algunos.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home